martes, 12 de junio de 2012

Pasito a pasito

Acabamos de empezar a dar nuestros primeros pasos en las redes sociales, aún nos queda un gran camino por recorrer y nos encantaría disfrutar de tu compañía durante el viaje.

Antes de empezar la marcha debemos hacer una puesta a punto de nuestro cuerpo, la máquina más perfecta que existe. Y para ello, empezaremos por los pies.

Los pies son la parte del cuerpo que soporta, no sólo el peso de nuestro cuerpo, si no también el peso de la vorágine del día a día.

Caminamos durante horas con zapatos estrechos, a veces con tacones, sin la suficiente transpiración.... por todo ello debemos preocuparnos día a día de nuestros pies.



A continuación os dejamos unas pautas para tener unos pies sanos:
  • Lavarse los pies a diario. En el baño, con agua tibia, se inspecciona el pie para ver si existe cualquier lesión (dureza, grieta, hongo, etc.). Una vez a la semana de debe exfoliar la piel haciendo hincapié en zonas propensas a las durezas.
  • Secar el pie poniendo especial interés en la zona interdigital (entre los dedos)
  • Hidratación, la piel del pie es cinco veces más gruesa que la del resto del cuerpo, por ello necesitamos aplicar cremas específicas para esta zona.
  • Cortar las uñas: se debe hacer el corte en línea recta, de manera limpia, para evitar dejar bordes irregulares que luego puedan dar lugar a la uña encarnada. 

Los pies son muy sufridos y pueden pasar años antes de que manifiesten lesiones, pero una vez que aparecen dificultan o impiden la actividad diaria.

Las afecciones más comunes son las durezas, los talones agrietados, los hongos en las uñas, los callos, juanetes, ampollas, verrugas, el dolor tanto en el talón como en los dedos, el exceso de sudoración y mal olor.

Todos ellos pueden ser tratados o mitigados con productos específicos para cada dolencias.

 ¡Cuida tu pies y podrás caminar por la vida con paso firme y seguro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario